lunes, 31 de octubre de 2011

quiero..


No se puede atrapar la luz, ni el amor, ni la risa, ni los besos, ni la vida, ni la muerte, ni el tiempo, aunque empeñemos en ello toda nuestra energía, pero podemor ver a través de ella, sentirlo en el corazón, provocarla mientras reímos, saborearlos llenos de sensualidad, renacer cada día, aceptarla, y ser cada minuto.

No quiero quedarme agazapada detrás de muros inexistentes, espiando la vida. No quiero perseguir lo que deseo, porque seguramente huirá de mí, sin siquiera pararse a preguntar mis motivos, quiero sencillamente confíar, sentir que soy capaz de conseguir mis anónimos deseos y empezar a actuar en ese sentido.

Quiero ser positiva, para a pesar de saber lo que anda mal, tener la esperanza y la fuerza necesaria para lograr lo mejor de cada situación, abrir los ojos y darme cuenta de que siempre hay algo que puedo hacer. Quiero seguir estando viva aunque algún día me vaya a morir y quiero seguir escribiendo lo que quiero para que no se me olvide que lo quiero.

Quiero decirle adiós al miedo >_<

domingo, 30 de octubre de 2011

gracias

Nosotros elegimos como vemos a las personas, elegimos a favor de que estamos y cada vez somos más, quienes creemos que lo que pensamos, es la semilla de lo que vivimos, es decir, tiene efectos en nuestras vidas y en la de quienes nos rodean, así es como creamos la realidad y eso implica responsabilidad y compromiso.

Creo que nuestra evolución personal, depende en gran medida de la manera en que asumimos ese principio y del equipo de vida que elegimos para llevar a cabo nuestro proyecto. La búsqueda de nuestro propio ser, como lo somos y como somos capaces de experimentarnos y de hacer llegar eso al mundo que nos rodea, es el salvoconducto, para ese viaje llamado, vida.

Hay aniversarios que invitan a la reflexión, hay personas que siembran esperanza, hay caminos que conducen al éxito, hay familias que volveríamos a elegir, de poder hacerlo, hay amigos que son faros de amor y hay un tú, un yo, mirándome cálidamente a los ojos, en el reflejo de una sonrisa, que me toma de la mano del alma, diciéndome en silencio, adelante.

A cada una de las personas que han llegado a mi vida estos últimos meses GRACIAS.

lunes, 24 de octubre de 2011

basta ya

Dicen que expresar nuestras emociones no solo es necesario, sino imprescindible. Dicen que controlarlas es insano, nos hace renunciar a nuestra esencia, nos hace olvidar, nuestro signo del alma y eso implica que de alguna manera renunciamos a aprender nuestras lecciones de vida. Quizás por eso repetimos curso una y otra vez.

El tiempo pasa demasiado deprisa, no nos queda tiempo para observar como transcurre y a veces nos dan ganas de romper el molde donde nos han encasillado y las limitaciones del tipo estándar en el que nos encontramos dibujados.

En la actualidad, existen infinidad de talleres para recuperar a nuestro niño interior, innumerables cursos para descubrir quienes somos, para aprender a gestionar nuestras emociones, pero parece de locos que a la vez nos bombardeen con mensajes que nos incitan a la búsqueda de un prototipo de belleza, donde lo único que parece importar es la imagen externa que ofrecemos a los demás.

En un mundo cada vez más sordo, a veces gritar se hace necesario para hacernos oír y lograr nuestros deseos.

sábado, 22 de octubre de 2011



Entre mi alma y yo, no caben piedras, ni espacios, ni abismos, ni silencios incómodos, ni mentiras piadosas, ni mirar hacía otra parte, ni jugar con las palabras, ya no...ya solo cabe el amor.

No, hoy digo "NO" aunque ese NO fuera la última palabra que pudiera pronunciar, aunque ese NO me robará la aprobación tantas veces buscada, los afectos tantas veces pagados con un SÍ aún a sabiendas que en esas dos letras me dejaba morir, enterrada en vida en mi propio ser.

Hoy no voy a justificar mi tristeza, no voy a embellecerla con mí desarrollado arte de la justificación, voy a hacer uso de mi derecho al silencio, a no decirme nada que pueda después usar en contra mío, a experimentar el dolor de mis heridas para no olvidar el motivo de su causa.

Hoy voy a dejar que las palabras sean como esas hojas de otoño, voladas entre el viento sin ninguna determinación, ya soporté demasiadas palabras, demasiado esfuerzo para ocultarme de mi misma, de taparme con ruido la boca del alma, de negarme la evidencia de mis sentimientos, los secretos colgados en la percha de mi abrigo, mientras se me helaban los sentimientos y la confianza.

Un secreto roto es como una caricia sin dar, un alma que no puede expresar lo que siente, es como un corazón lapidado en su propio miedo. Hoy digo NO al ruido, al miedo, a sentirme culpable por las mentiras ajenas, a cargar sobre mi espalda pesos que no puedo soportar, a renunciarme.

Hoy digo NO, porque necesito decirme SÍ.

siempre

Congelar un instante mientras lo vivo, para evitar que pase a formar parte de mi lista de recuerdos, es algo así como detener el tiempo, darle calor, convertirme en minuto, jugar entre su minutero, a ser infinita.

Nadie puede cambiar su historia, pero sí la manera en que experimenta de nuevo lo vivido. Quizás por eso, hoy esa imagen me expresa tanto, porque a veces hay momentos, en que por su interminable calidez, permanecen siempre en mí y el paso del tiempo no los deteriora, sencillamente han pasado a ser yo.

Y llegada a esa última reflexión, me doy cuenta, de que ya no necesito congelar ni tan solo un minuto, porque eso que soy, existirá siempre, incluso en el instante, aunque la palabra siempre, pierda su significado, algo de ese siempre, seguirá permaneciendo en mí.

viernes, 21 de octubre de 2011

brisa


"En ocasiones, es necesario romper un cristal, para poder mirar a través suyo, cuando nuestra mirada se empaña"

Hoy me he despertado pensando que a veces es como si existieran muchos "yo" que viven vidas diferentes, en función del día de la semana que marca el calendario o de la hora que señala el reloj, como si mis archivos personales fueran compartimentos estanco apenas comunicados entre sí. Lo justo para ponerse al día y facilitarse la labor.

¿Cuantas vidas somos capaces de vivir en una sola vida? ¿Cuantos yo, componen nuestro yo global? ¿Cómo hacer para unir todo lo que somos y ser más grandes y así tal vez mejores?

Hoy busco ser, un todo, para compartirme con otros todos, en un perfecto engranaje, quizás sea la única manera de caminar en armonía, aunque para ello sea necesario que a mís oídos llegue el ruido de unos cuantos cristales rotos y de esa forma, poder seguir viendo el mar.

domingo, 16 de octubre de 2011

...

Miles de historias que se cruzan en tu camino a diario. Miles de miradas con significado o de simple rutina. Miles de sonrisas que quizá hayan nacido de un recuerdo o de un simple coqueteo.
Miles de historias, y esta es la nuestra. La de hace 20 años atrás hasta ahora . La del apoyo incondicional. Las buenas noticias. El pasar de los años. El vernos crecer. Todos los veranos en la misma playa. Lo impredecible que eres y todo lo que me sorprendes cada día. Los pequeños pasitos que das hacia la mejoría. Lo que hemos avanzado casi sin darnos cuenta. La barrera que cada día quitas con esfuerzos de entre nosotros. El empezarte a conocer de otra manera. Un suspiro de impaciencia por saber, y otro de alivio...

"El miedo,
las dudas,
el miedo,
las dudas,
el miedo,
las dudas,
él..."






"La espera eterna inevitable, su recuerdo,su voz, su olor, su mirada.. y más miedos y dudas"

sábado, 15 de octubre de 2011

mi sueño

- ¿Y eso dónde ocurre exactamente? ¿en el mundo en el que vives o en el mundo con el que sueñas? ¡Despierta de una vez! ...y vive, vive lo que tienes aquí y ahora.
- al menos yo no he perdido la capacidad de imaginar -contraatacó-, y eso me coloca más cerca que tú de realizar ese sueño.

jueves, 13 de octubre de 2011

gracias

Podría quedarme quieta. Podría coserme la boca con el hilo azul que quedó guardado en la caja de mimbre, que ahora descansa sobre la vieja estantería de mi habitación. Podría quedarme quieta, pero también podría hacer todo lo contrario. Regalarte una sonrisa, y agradecerte muchas cosas. Podría agradecerte que sanas mis sentimientos y espantas mis malos pensamientos, y mis pesadillas. Agradecerte que hayas aparecido así, de repente, como el sol en las frías mañanas de diciembre. Como ese sol que calienta las mejillas y sonroja el alma. Como los días azules que llegan sin avisar, y nos hacen felices. Como los mejores abrazos y las más bonitas sonrisas... así eres. Así has sido. Has aparecido y los recuerdos vuelven a tener otro significado. Tú eres diferente, también, para mí, y eso me gusta. Me lanzas rayos de fuerza y te siento más cerca siempre que me dedicas unas palabras. Hay días, como hoy, que sabes que debes destinarlos a personas que, sea por la razón que sea, te hacen sentir distinta, y mejor. Te aislan del mundo y te alejan de las cosas feas que habitan en tu día a día, y te cuesta desprenderte de ellas. Pero entonces llegas tú, como un refrescante soplo de brisa de verano, y cambias mis días. Aunque no lo imagines. Podría quedarme quieta, y callarme. Y tragarme las palabras cada tarde, pero no me apetece. Al menos, no hoy. Porque sigues ahí, y eso me sirve para que yo también siga, al menos, aprendiendo de cada lágrima.

sábado, 8 de octubre de 2011

Owned

Necesito salir de aquí un tiempo..

Irme muy lejos, lejos de todo, pensar y distraerme..

No huyo solo me quiero ir lejos y pensar que todos los problemas que me persiguen no existen por un corto tiempo para volver con más fuerza.

No tengo fuerza..


viernes, 7 de octubre de 2011

no hubiera querido

Yo no habría querido olvidar nunca su aroma. Su forma de cerrar los labios cuando pronuncia palabras imborrables, el tacto suave de sus dedos cuando transcurren el camino secreto de mis deseos. Las pequeñas ondas que se forman en su frente. Las verdades que se esconden detrás de sus ojos y la forma de sonreir.
Yo no habría podido olvidar nunca la intensidad de su corazón latiendo cuando estaba a mi lado, su voz entrecortada o sus canciones con la guitarra. Las canciones que inundaban la habitación y nos envolvían..
Yo no habría deseado nunca que él olvidara todos los porqués. Las fotografías que no tuvieron lugar, los besos, la forma delicada en que mi piel se erizaba cuando hacía frío fuera, las sonrisas sin motivo, el sudor frío que a veces se apoderaba de mi sexto sentido. Las visitas a domicilio y la resaca emocional del despertar.
Yo no habría creído nunca que todo hubiese llegado a este punto. Que hubiese un punto. Que hay palabras que nunca se llegan a decir y que algunas de las que no se dicen son las más importantes. Que hay otras que no se habrían de olvidar nunca y otras que habríamos de evitar siempre.

miércoles, 5 de octubre de 2011

el tiempo

El tiempo desgasta, rompe, separa, une y anula. Amarillea las hojas de papel que en otro tiempo fueron escritas con palabras llenas de sentido. Arruga las fotografías que fueron contempladas y admiradas...(también, en otro tiempo).
Acaba con historias que parecían infinitas... Pone el fin a los cuentos, al amor y a la vida. Pone el fin sin dar marcha atrás. Y no te regala partículas de sí mismo para permanecer un breve instante más en esta vida. Ni te ofrece la oportunidad de llegar a ese justo momento en el que faltó escuchar, hablar o amar. No te da una caja llena de sueños que tuviste y no alcanzaste a recordar. Ni te da una cinta grabada que capte los mejores momentos de tu vida.

No te da la oportunidad de volver a empezar, de volver a rebobinar la cinta y cambiar tus errores..

martes, 4 de octubre de 2011

Oscuridad



Solo resuenan ahora los dulces acordes de aquella olvidada guitarra, mientras el sol se funde en la noche dejando solamente un triste hálito de vida en las calles.

Nada puede retroceder el tiempo; los desgarradores pasos caminados y las dolorosas palabras ya dichas se hunden en el recuerdo.

Nadie puede recuperar lo perdido; cuando las crueles garras del tiempo se cierran y los filosos colmillos de la verdad se hunden en nuestra conciencia, dejando solo una insignificante sombra de lo que una vez fuimos.

Nada esta perdido, todo juega un papel en el deplorable azar de la vida; los fracasos pasan destruyendo todo cuanto la miserable luz de la gastada luna alumbra, dejando hasta nuestras más deplorables creencias ahorcadas con la cruda cuerda de la realidad.

Nadie cambia.

Encerrados en la profundidad de nuestros pensamientos, solo logramos ahogarnos en una locura permanente.

Suenan los acordes nuevamente, anuncia la llegada de otro epidémico día de sombra.

Todo en la ciudad es silencio. Solo me queda entre la niebla el cantar de algún amor pasajero, que olvidado en el cajón de algún armario pide a gritos una inencontrable salida, una nueva ilusión, una nueva historia pasada de un yo a un nosotros.

Todo se apaga.

La misma dulce esencia que alguna vez brillaba cegadoramente en nuestro interior, se irá extinguiendo poco a poco, cuando la sangre de aquellas eternas heridas inunde de tal manera los corazones, hasta conseguir que la vela de nuestra esperanza se apague sin la más mínima posibilidad de volver a encenderla.

Nada nos sostiene.

Cuando los cimientos de nuestra pobre existencia se desmoronan tristemente y aquellos puntos de apoyo se disuelven como pasajeros espejismos, sabremos que sólo nos queda dejarnos caer y ver en que escalofriante superficie aterrizaremos.

Nada esta bajo control.

Todas nuestras acciones se ven duramente afectadas por algún avaro desconocido, que con el fin de obtenerlo todo, compra hasta el oxigeno que respiramos y logra conscientemente atraparnos en la invisible jaula de la soledad, aislándonos de todo aquello que nos recuerde a algo.

La vida pasa.

Y finalmente se va. Destruye y crea eslabones de esta cadena, sin saber que en la historia personal de cada ser, lo eslabones son irremplazables.

Que aunque destruya para luego volver a crear, nunca, jamás
podrá hacer dos iguales.

Solo me queda negrura, negrura y silencio..

domingo, 2 de octubre de 2011



Creo que a algunos les da miedo... pensar que las

cosas pueden ser distintas.

El mundo no es exactamente... una mierda. Alguna gente está acostumbrada a las cosas como están... y aunque estén mal, no pueden cambiar.Y digamos que se rinden...Y cuando se rinden, todos pierden...

sábado, 1 de octubre de 2011

pequeee

Yo sabía que nunca volvería; hay personas irretenibles. Entran en tu vida destinadas a salir de ella, puedes abrazarlas con todas tus fuerzas, pero lo máximo que consigues es que se vayan un poco más despacio, porque es imposible abrazarlas con suficiente fuerza.
En cambio hay personas que entran un día en tu vida y pase lo que pase siguen ahí a tu lado, apoyándote en tus malos momentos, corrigiendo tus errores y compartiendo tus alegrías, aceptándote tal y como eres y confiando en tus palabras a pesar de haber cometido mil equivocaciones, hoy escribo por ti y para ti, porque sé que siempre me lees, porque sabes que te quiero aunque nunca te lo diga, porque sabes que ya no me imagino el tenerte lejos de mi vida, te pido mil perdón por el daño que te he podido causar y te doy las gracias por ser como eres y por existir :)