viernes, 27 de enero de 2012

vértigo..

Cuanto dolor puede llegar a producir la sensación de impotencia, que se genera, cuando deseas con todas tus fuerzas ayudar a alguien y no puedes. Solo te queda confiar, aceptar, estar ahí ... mitigar el dolor con los pocos recursos que te quedan para ello, tal vez poner un poco de música, tal vez llegar a escucharla, tal vez esperar o tal vez ni siquiera exista un tal vez.

Puede que, como sucede siempre que intentas separar algo verdaderamente importante, de algo que no lo es, la línea sea tan fina que ni siquiera encuentres la sutil diferencia entre el concierto y el desconcierto que puede darse en una melodía de la que desconoces alguna de sus notas, puede que a eso se le llame futuro, puede que presente o puede que aun no tenga nombre.

Saber que todos tenemos en nuestro interior los recursos necesarios para ser todo lo que podemos llegar a ser. Sentir que estamos caminando en la dirección adecuada Intuir que cada uno de nostros sabe en que momento necesita cambiar. Sufrir la dificultad de descubrir el cómo. Tener la esperanza y la voluntad de lograrlo.

A veces tengo la sensación de que el universo se detiene, supongo que soy yo la que va caminando más deprisa y entonces siento como una necesidad de acompasarme a su ritmo, para no perderme los detalles, para poder mirar con calma a los ojos que me miran, para sentir las caricias que lentamente se aproximan a mi piel y me hacen sentir esas agradables cosquillas en el alma, que me hacen sonreír...

Y me dejo llevar por la lentitud, por la serenidad del momento, por esa música que me recuerda que la oscuridad se detiene cuando abres los ojos para ver la luz y lo hago, los abro, la veo y tomo conciencia de que siempre ha estado ahí.

Dicen que caerse está permitido, pero que levantarse es obligatorio.

a3msc


-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? Estoy de maravilla
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.

miércoles, 25 de enero de 2012

todo


La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres.

Aún se puede aprender de la malas experiencias; Es mas quizá sean las mas significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón dale gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de la confianza y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazón y te enseña a saber lo que no quieres en tu vida.

Si alguien te ama ámalo tu a el, no porque el te ama sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas bonitas de la vida. Has que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizá mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.
Todo pasa por algo, estoy segura de ello, todo ha tenido que pasar así para encontrarte, estar en el momento, en el lugar y en el punto exacto del camino, con las experiencias ya vividas que nos han hecho lo que somos !

Te quiero.

sábado, 21 de enero de 2012

tiempo

Pero qué difícil se le antoja a un niño pequeño aquello de pensar en el concepto de "tiempo", ¿Qué es el tiempo? ¿Cuánto es un minuto?¿Y una hora? Los mayores dicen que 60 minutos... pero, para él, una hora puede ser muchas cosas: lo que dura un globo antes de que lo pinchen, lo que tarda en terminarse ese bocadillo que con tanto amor le ha preparado su madre en la merienda, el tiempo que se pasa mirando fijamente a una mariposa que pasa por su lado, un partido de fútbol o tres clases de matemáticas... y todo es tan relativo. Una hora puede ser un minuto, o una eternidad. El tiempo dura lo que a ellos les parece que dura: unas veces, es algo efímero, otras infinito. Unos relojes parecen estar en una carrera y avanzan tan deprisa como pueden, y otros, en cambio, parecen personas mayores a las que se les está agotando la vida y dan sus últimos pasos.
Pasan muchos años, muchos veranos interminables, eternas clases de colegio o instituto, infinitos partidos de fútbol, primeras tardes con tus amigos, solitarias tardes en las que el tiempo parece no correr, cumpleaños que tardan milenios en volver a pasar... hasta que por fin llegas a comprender el concepto de tiempo. Y es ahí, justo ahí, cuando éste comienza a acelerar y en apenas un suspiro, la vida se ha pasado. Todo aquello que, cuando eras un niño parecía tan lejano, ha pasado.
Millones de anécdotas a tu espaldas..

lunes, 16 de enero de 2012

:)

Él me inspira. A sonreír. A soñar. A volar. Me inspira su sonrisa, sus ojos pequeños, y esa seguridad que él muestra. Me inspira saber que me quiere. Me inspira mirarle. Me inspira cuando se cruzan nuestras miradas. Hablar con él, escuchar su voz, su perfecta voz. Me inspira cuando me habla. Me inspira quererle, amarle, sentir que le necesito a cada segundo, a cada instante. Me gusta el olor de su piel, el tono de su voz, el brillo de sus ojos, el sonido de sus suspiros, la calidez de sus besos, el tacto de sus caricias, él y nada más me inspira para ser feliz, para sonreír. Él y cada poro de su piel me inspiran deseo. Él me inspira para amar sin razón. Él es mi inspiración cuando se acaba la magia en este mundo, es la sonrisa cuando llegan las lágrimas. Lo amo y poco más puedo decir..

martes, 10 de enero de 2012


Nuestra memoria está llena de recuerdos, algunos de ellos, nos recuerdan que los recordamos asaltándonos sin previo aviso. De hecho en este momento, mientras mis dedos vuelan libres, sobre las letras del teclado, he cerrado por un momento los ojos, mientras seguían creando, como si dispusieran de libre albedrío.

He leído, que estudios científicos han demostrado que los recuerdos se crean, incluso por las emociones que se registran en nuestro cerebro, ante la posibilidad de que algo suceda. Sin embargo algo no es, hasta que no ha ocurrido, aunque tengamos la certeza de que va a suceder. ¿O tal vez no sea así? Algo puede ser para nosotros, sin que forme parte de lo que entendemos por realidad.

Si vamos un poco más lejos, en este momento tu y yo, estamos creando unos minutos de historia personal en común, nos estamos comunicando, estamos entrelazando nuestras vidas y nuestros recuerdos a un nivel sutil, atemporal y si eso es lo que estamos haciendo, estamos creando un recuerdo del que probablemente no seamos conscientes, será un punto invisible en el universo de nuestra memoria.

Para mí la palabra compartir, conlleva un alto grado de conciencia, de responsabilidad, de amor, lleva implícito una fusión y todo lo que se fusiona, produce un cambio de energía. Un simple intercambio de miradas logra una transformación, por eso en este instante pongo una bella intención en mi mirada, miro y me gusta lo que veo, cierro los ojos y me gusta lo que queda de esa visión y así tan sencillo creo un recuerdo, que sello con una respiración profunda.

Relatada a mi manera

Ya eran varios días que pasaba por allí, pedía lo mismo de siempre y se sentaba con la mirada puesta en el café..

Su ropa era gris, aunque a veces la llevara de otro color, su mirada también gris, aunque en realidad tenía los ojos oscuros, y lo más curioso su cartera, que también era gris, aunque su piel negra se empeñaba en conjuntar con sus zapatos también grises.

Nunca hablaba y a mi me resultaba tan conocido, nunca levantó más que lo imprescindible su mirada del café, pero sin embargo estaba allí. Él era gris.... pero yo a todas luces era invisible.

Una vez salía del bar mi invisibilidad, se llenaba de formas, colores y volvía a la realidad. Sabía que no estaba allí solo de casualidad, pero el destino solo quiso acercarlo y alejarlo en forma de sombra que parecía bailar al ritmo del tiempo.

Una noche fría de marzo, ambos coincidimos en el mismo lugar, a una misma hora, bajo la misma luna a pocos centímetros y sin la barra del bar entre nosotros, las calles desiertas, y por útimo en aquel coche con dos únicos ocupantes, su sonrisa y su mirada, todo tan nuevo y a la vez tan conocido,aquella noche y aquellas palabras, en una oscuridad irrepetible con actitud acogedora pude ver un paraíso de colores donde minutos antes sólo existían sombras.

Se fue horas más tardes, y desapareció para no regresar jamás, "o por lo menos nunca él"

domingo, 1 de enero de 2012

Todo nuevo inicio conlleva ciertos riesgos, pero estoy dispuesta a afrontarlos, no porque no sienta miedo, sino porque mi deseo de avanzar, es mucho más fuerte.

Creo en el poder de la intención, de los buenos deseos, pero sé que no basta con desear, si no nos ponemos en acción, si no nos animamos a conectar con lo mejor de nosotros mismos, si no nos decidimos a cambiar lo que no nos gusta de nuestra propia vida, difícilmente seremos capaces de modificar ese mundo del que tanto nos quejamos.

Quiero agradecer, a la oportunidad que me ofrece la vida de continuar, a las personas que forman parte de ella, a las que están por venir, a las que ya no están, aunque las siga sintiendo cerca, a todos los que me acompañan y a todos aquellos que me permiten acompañarles, a los que me enseñan y a los que alguna vez hayan podido aprender algo de mí, a todos de corazón gracias.

Que éste año, aquí y ahora, seamos capaces de crear entre todos un mundo mejor, en las cosas más pequeñas, en los pensamientos más fugaces, en las caricias más apasionadas, en las palabras más dulces, en las emociones más intensas, en las sonrisas más alegres, en las miradas más profundas, en los abrazos más tiernos, siendo capaces de abrir nuestro corazón y que cada acción que llevemos a cabo, marque la diferencia sumándonos. Me sumo.

¡¡¡ FELIZ 2012 ¡¡¡

Te quiero, te quiero
te quiero, te quiero
te quiero, te quiero..